domingo, 24 de abril de 2011

MANIPULACION DE LAS ESTADISTICAS DE GÉNERO

  
DATOS Y COMENTARIOS A LAS ESTADÍSTICAS DE MUERTES DE MUJERES Y HOMBRES POR
VIOLENCIA DOMÉSTICA EN ESPAÑA
<><><><><><><> 

MINISTERIO DEL INTERIOR
OBSERVATORIO
MINISTERIO
CE Violencia







PODER JUDICIAL
IGUALDAD
Reina Sofia

MUJERE HOMBRE
PAREJASPAREJAS
MUJER HOMBRES PAREJASPAREJAS
MUJER HOMBRE
MUJERHOMBRE




MUJERHOMBRE


MUJERHOMBRE






AÑO 1997
52
40


35


























AÑO 1998
50
44




10
























AÑO 1999
56
37




10
























AÑO 2000
67
44




6
























AÑO 2001
68
38


42
3


54
23












68
ND


CAMBIO DE VARIABLES (*)


AÑO 2002
77
49


52
16


52
17












77
ND


AÑO 2003
84
49


65
13


81
22
65




71
ND


84
ND


AÑO 2004
79
31


61
9


84
31
69
16


72
ND


79
ND


AÑO 2005
71
56


53
15


67
23
52
6


57
ND


61
ND


AÑO2006
78
37


54
12


77
14
62




69
ND


69
ND


CAMBIO DE VARIABLES (**)


AÑO 2007












74
ND
ND
2


71
ND


76
ND


AÑO 2008












75
ND
ND
6


76
ND


60
ND


AÑO 2009












55
ND
ND
10


55
ND








AÑO 2010















































Fuente oficial: anuarios estadisticos Ministerio Interio, CGPJ, MI y Centro Reina Sofia
ND: No hay datos














(*) se amplia el concepto de cónyuge : separado/divorciado/compañero sentimental/novio/exnovio
(**)apagón estádistico del Ministerio Interior. Cambio de variables en el Observatorio del CPJ

COMENTARIOS
 
Las estadísticas oficiales de mujeres y hombres en España que son las que básicamente estan sirviendo de base para las actuales políticas de género son estadísticamente incongruentes Y POR TANTO FALSAS, lo que queda justificado con los siguientes argumentos:

A) En primer lugar definen la violencia de género como violencia exclusivamente femenina en contra de los criterios de la Real Academia Española que define el género como aquello común a hombres y mujeres frente a sexo ya que esto último es lo que los diferencia.

Una vez forzado el concepto de género se llegan a falacias tales como decir que una mujer no puede ejercer violencia de género y justificar, por el contrario, toda una serie de políticas discriminatorias contra los hombres, los homosexuales y también otras mujeres que no entran dentro de esta categoría. 

B) En segundo lugar se mezclan intencionadamente los conceptos de VIOLENCIA DE GÉNERO Y VIOLENCIA DOMÉSTICA

Violencia de género : la que se ejerce por el hecho de que la persona pertenezca a un sexo determinado  o  género (!). En España se ha identificado unilateralmente con la violencia contra la mujer.

            Violencia doméstica : la que se ejerce en el ámbito familiar.

La primera , la violencia de género , es unidireccional por definición: la que se ejerce sobre la mujer por el hecho de ser mujer ( Exposición de motivos de la Ley de Violencia de Género: Se trata de una violencia que se dirige a las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión). Violencia ejercida por debajo de un 1% de la población (Robert Hare 1973), según datos psiquiátricos, por ser una violencia propia de personas con una psicopatía (misma proporción que ataques a negros, judios, etc.). En cualquier caso en este tipo de violencia no se observan diferencias significativas entre sexos.

Nota.- Es importante notar que la violencia de género se considera violencia contra la mujer por definición, es decir, por dogma. Es la piedra angular de todo un edificio que se pretende social, pero no lo es. Se trata de una construcción a partir de premisas no probadas, ni siquiera definidas de manera correcta, y que para crearlas ha sido necesario forzar el lenguaje.

El segundo tipo de violencia, la violencia doméstica, es bidireccional y multidireccional.La violencia intrafamiliar se ha dado en proporciones semejantes entre hombres y mujeres hasta la implantación de las llamadas políticas de género en que parece abrirse una brecha (es imposible de probar con los datos que se proporcionan) entre muertes de mujeres y hombres, como muestra el gráfico que aportamos.

En este tipo de violencia hay otras variables como son la violencia que se ejerce sobre los niños y las personas mayores, padre, madre, abuelos. El propio Ministerio de Justicia cifró en 2005, justificando la reforma del código civil en materia de divorcio, que el 73% de la violencia ejercida  en el ámbito familiar era debida a los conflictivos procesos de separación y divorcio que tenían lugar en España. Es una consecuencia
 de haber eliminado la mediación  y dificultado la custodia compartida aumentando la litigiosidad en los procesos de divorcio.

Sin embargo la Ley Integral sobre la Violencia de Género mezcla intencionadamente ambos conceptos.

Artículo primero: La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia

La razón de esta mezcla es totalmente interesada ya que con las estadísticas de la primera definición de violencia de género no se podría haber llegado a unos resultados de violencia de género que justificaran  las políticas clientelistas de género de los últimos diez años.

  1. En tercer lugar algunos organismos como la Red de Institutos de la Mujer o el Centro Reina Sofía ( lo que resulta increíble en una organización que pretende ser un referente internacional para el estudio de la violencia) ocultan e incluso borran o no contemplan la variable hombre y se utilizan de manera poco rigurosas las variables niños y personas mayores tanto en las estadísticas de violencia de género como en las de violencia doméstica, lo que da como resultado una serie de estadísticas falsas; ya que no se puede definir matemáticamente una variable al margen del resto de las variables de la población. De lo contrario se definirían las variables con criterios acientíficos e interesados, que es de hecho lo que ocurre.

Es por ello que en el cuadro que se adjunta varíen los resultados de muertes tanto de hombres como de mujeres de manera significativa dependiendo de qué organismo haya recopilado y expuesto los datos. Esto es especialmente claro cuando se ofrecen datos sobre muertes de hombres  con una variabilidad que no puede sostenerse en estadística.

D) En cuarto lugar existen cambios de variables respondiendo a acontecimientos políticos

  1. En el año 2001 se amplia la variable agresor de ex-cónyge a separado, divorciado, compañero sentimental, novio y exnovio. Lógicamente las estadísticas de muertes aumentan. Se trata de los años previos a la entrada en vigor de la Ley Integral sobre la violencia de género. Por otro lado sigue siendo imposible diferencia si las muertes son debidas a violencia doméstica o de género. De hecho se produce también un incremento en las estadísticas de hombres muertos
  2. En ese mismo año el Observatorio del Consejo del Poder Judicial empieza a recabar datos sobre las muertes de mujeres pero no coínciden con los datos del Ministerio del Interior
  3. En el año 2007 se produce un apagón estadístico del Ministerio del Interior, pues los datos del Ministerio no coincidían con los del Observatorio del CPJ. El Ministerio deja de ofrecer datos de muertes de mujeres y hombres por violencia doméstica y prevalencen los datos del Observatorio del Consejo del Poder Judicial ( Formado exclusivamente por juristas mujeres). Hay que tener en cuenta que, a pesar de la promulgación de la Ley Integral de Violencia de Género, las muertes de mujeres y también de hombres según el criterio definido en 2001 aumentaba año tras año, lo que dejaba claro la ineficacia de dicha ley. ( En dicho año más de 200.000 hombres han pasado por los calabozos y han sido citados a los tribunales especiales de violencia sobre la mujer con resultados contraproducentes) Desde el año  2005 al 2010 el número de hombres detenidos es de 980.000 y 97.000 procesos civiles se han convertido en procesos penales por una simple denuncia de una mujer demandante.
  4. Se cambian de nuevo las variables ( desconocemos los nuevos criterios) A partir de ese momento en las memorias del Observatorio del CGPJ además de la falta de discernimiento entre violencia de género y violencia doméstica, aparecen también de forma confusa los conceptos de muertes de mujeres y hombres en general  y mujeres y hombres muertos a manos de sus parejas. En las  estadísticas del Ministerio del Interior estos datos estaban claros desde que se hizo dicha diferenciación. Hay pues un baile de cifras incoherentes que responden a diferentes criterios . Es por tanto imposible sacar un gráfico a partir del año 2007.

E) En quinto lugar, cuando se definen las variables arbitrariamente, sin tener en cuenta la población global, no se hace ciencia. Excepto el Ministerio del Interior todos las demás instituciones no establecen la misma definición conceptual para ambas variables. La variable “ muerte de mujer” está arbitrariamente definida. Se ha definido sin tener en cuenta el total de la población que en este caso consta de dos variables : mujeres y hombres. Si definimos de este modo las variables independientemente del conjunto de la población la definición será arbitraria por principio ( se podría definir de manera diferente para el hombre y para la mujer). Es lo que está ocurriendo.

Así pues la estadística de muertes de hombres y mujeres que se manejan para las políticas de género, además de mezclar los conceptos de violencia de género y violencia doméstica, lo cual da un tipo de falsedad matemática, tampoco es fiable  a causa de la definición unilateral de las variables. Es llamativo el caso del año 2009 que resultó uno de los años con más muertes de mujeres y sin embargo la estadística refleja una caída significativa de dichas muertes. Lo cierto es que este incremento por un lado justificaba el mantenimiento de las políticas de género, pero por otro era una prueba inequívoca de la ineficacia de la ley integral de violencia de género.

F) Además se ha permitido la creación en el seno del Consejo del Poder Judicial de un OBSERVATORIO DE VIOLENCIA que nunca ha aclarado si lo es de VIOLENCIA DOMÉSTICA  o VIOLENCIA DE GÉNERO, cuya constitución no es paritaria en cuanto a los dos sexos, que no ha sometido sus datos a la verificación de la comunidad científica a pesar de la importancia de las importantes decisiones políticas y sociales que se apoyan en los mismos y que se arroga objetivos ajenos a la la igualdad e imparcialidad con que la justicia debe tratar a todos los ciudadanos: promociona la ideología de género,promociona políticas de género, otorga premios a veces incluso a magistrados basados en la discriminación sexual, etc.
 

Nota.-   Esta situación  de manipulación de las estadísticas no es nueva . En EEUU, en el año 1986 se ocultaron los datos de las muertes de hombres por violencia doméstica con el objetivo de recibir una ayuda de 10 millones de dólares para un programa de violencia contra la mujer de dos años. En 1999, trece años más tarde, las profesoras Marilyn I. Know y Kim Bartholomew de Simón Frazer University y University of British Colummbia descubrieron el fraude

No hay comentarios:

Publicar un comentario